El pasado viernes 16 de marzo de 2018, pequeños y medianos empresarios se reunieron en las instalaciones del ICAPI para conocer más sobre el proyecto “Fortalecimiento a empresas del sector alimenticio para la internacionalización hacia la Unión Europea”.

Con esta iniciativa, se busca que los comerciantes locales puedan exportar sus productos alimenticios a la Unión Europea, llegando a 28 países con posibilidad de impactar a un mercado de 500 millones de consumidores.

Entre los principales objetivos destacan:

  • Fortalecer el consorcio asociativo del Sector Alimenticio.
  • Analizar y diseñar el funcionamiento y la cadena de valor.
  • Crear una marca de exportación de los miembros del consorcio para la Unión Europea mediante el Consorcio Alimenticio COINSAEC de CAPEIPI.
  • Crear una red de contactos para comercialización.

Para lograr este fin, se necesita que 25 empresas se adhieran y sean parte de “COINSAEC”. Es importante trabajar en conjunto y de la mano de consultores expertos para mejorar las estrategias comerciales de acuerdo a los parámetros internacionales. “No es lo mismo ir solo a Europa que ir en grupo y con fuerza a este mercado”, resaltó el PHD. Christian Estay.

Además, los participantes de este proyecto recibirán capacitaciones por consultores externos en temas de etiquetado y comercio justo.

Mayor información:

Vitelia Delgado – Asistencia Técnica

Telf: 2 443 388 ext. 213

DESCARGUE NUESTRA APP

SÍGANOS EN

 

            

CONTACTOS

Av. Amazonas N34-332 y Atahualpa, segundo piso del Centro de Exposiciones Quito.

2443-388  / 09-69-054-777

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes:

09h00 a 13h00
14h00 a 18h00

Código Postal: 170506

Quito - Ecuador