Este 05 de febrero de 2019, representantes de la Pequeña y Mediana Empresa del sector Alimenticio y Químico, asistieron a la capacitación “Importancia y Beneficios de la Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura – BPM´s”.

Uno de los objetivos de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa (CAPEIPI)  es incrementar la calidad y cantidad de servicios para los afiliados. De ahí que, se continúa con procesos de capacitación, en diferentes ámbitos, para promover la innovación en el sector empresarial, la adquisición de conocimiento y mejorar los procesos productivos.

Para la experta Mónica Arteaga, quien estuvo a cargo del encuentro, “las empresas ecuatorianas buscan incrementar el valor agregado en sus productos, a través de las Buenas Prácticas de Manufactura”. Por ejemplo, en el caso del procesamiento de alimentos, las BPM´s avalan que el producto tenga la composición, calidad y pureza necesaria para satisfacer al consumidor.

La higiene personal, la limpieza y sanitización de instalaciones y equipos son algunos de los factores que determinan las BPM’s. Las empresas de Pichincha que han alcanzado la respectiva certificación con el respaldo de la CAPEIPI,  no solo garantizan la calidad e inocuidad de sus productos; también se abren a mercados exigentes y, a su vez, promueven la eficiencia en cada línea de producción.

Adicionalmente, durante la capacitación, se explicó sobre la Norma Técnica que aplica la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, como ente regulador en la materia.

El dato:

Las Buenas Prácticas de Manufactura son un conjunto de principios y recomendaciones técnicas que se aplican en el procesamiento de alimentos para garantizar su inocuidad y su aptitud, evitando su adulteración.

 

Visita nuestra galería fotográfica