A través de la gestión de la CAPEIPI 42 empresas del sector Alimenticio obtuvieron el Certificado en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM´s), de conformidad con la Resolución ARCSA- DE-067-2015.

 

Las Buenas Prácticas de Manufactura son un conjunto de principios y recomendaciones técnicas que se aplican para la manipulación, elaboración, almacenamiento y distribución de alimentos para el consumo humano. Tras la emisión de la Resolución respectiva, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) realiza constantes visitas a las empresas que trabajan con alimentos o en el ámbito químico –farmacéutico, para verificar que cumplan con la normativa.

 

En ese marco, entre los servicios que brinda la CAPEIPI consta la facilitación para que las empresas socias, atraviesen con éxito el proceso para la obtención de la certificación, cuyos costos de implementación en el mercado son elevados.

 

El proyecto “Implementación y Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura” desarrollado por la CAPEIPI iniciará nuevamente en marzo de 2019 y permite a los socios acceder a este servicio con una inversión económica más conveniente.

 

A continuación se detalla en qué consiste el proyecto:

De acuerdo a la ARCSA, el sector Químico también está en la obligación de producir con Buenas Práctica de Manufactura; hasta el momento, 3 empresas socias de CAPEIPI atravesaron de manera exitosa el proceso.

Para mayor información sobre cómo ser parte del Proyecto, contarse con Carla Montesdeoca al correo o al teléfono 2 443 388 ext. 332