Autoridades de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas pusieron a disposición de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) y del Gobierno de la Provincia, una parte de los predios de dicho centro educativo, para la implementación de un parque industrial.

Para el Presidente de la Cámara, Marco Carrión ya existe la identificación de ésta necesidad y de empresas productoras que están dispuestas a trasladarse a un parque industrial que propenda al crecimiento productivo: “representamos el 67% de la mano de obra del país y el 95% del tejido empresarial”.

A su vez, el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja consideró que es la oportunidad para vincular a la Academia con el desarrollo y fomento productivo; incluso, “para crear un Centro de Investigación para todas las ramas de los sectores industriales”, dijo.

Asimismo, esta iniciativa se vinculará con la Corporación de Fomento Productivo (CORFO Ecuador), en la cual también participa el Ministerio de Industrias y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, para apoyar al emprendimiento, innovación y competitividad en el país.

“Esmeraldas tiene todo y carece de todo, por esto hay que mirar más allá, esta alianza le hace bien al país”, dijo el Rector de la Universidad, el Dr. Girard Vernaza.

Durante el encuentro realizado el 18 de febrero en la CAPEIPI, también participaron los Decanos, el Director de Evaluación Institucional y Asesoría Jurídica de la Universidad.

Próximamente está prevista la firma de un Convenio interinstitucional para operativizar la implementación del parque industrial en la provincia verde.