El convenio suscrito entre CAPEIPI, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), rinde sus frutos. Con esta articulación, diversos tipos de emprendimientos tienen acceso a capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura.

Precisamente, el martes 12 de marzo de 2019, se realizó el cuarto taller dirigido a emprendedores en el área de servicios de alimentación, en el Instituto de Capacitación de la Pequeña Industria (ICAPI).

Dicho convenio interinstitucional suscrito en mayor de 2018, busca la inclusión económica de los actores de la Economía Popular y Solidaria, y establece la ejecución de seis talleres para la difusión de conocimientos, como: 

  • Taller N° 1: Manual de Buenas Prácticas de Manufactura de acuerdo a los requerimientos de las entidades gubernamentales encargadas (MSP, ARCSA).
  • Taller N° 2: Programa de Manejo de Bodega de Mantenimiento, Compras, Materias Primas y Producto terminado: Calibración, Lubricación, Recepción e Inspección de Materias Primas, Despacho de producto terminado, Transporte.
  • Taller N° 3: Programa de Manejo de Producción y Control de Calidad: Manejo de Desechos, Contaminación Cruzada, Manejo de Productos Químicos, Alérgenos.
  • Taller N° 4: Programa de Manejo de Producción y Control de Calidad: Higiene y Medidas de Control, Limpieza y Desinfección, Control de Plagas, Atención de Quejas.
  • Taller N° 5: Programa de Manejo de Producción y Control de Calidad: Trazabilidad, Manejo de Producto No Conforme, Planificación de Elaboración de Producto, Recall.
  • Taller N° 6: Programa de Manejo de Gestión de Calidad: No Conformidades, Auditorías, Acciones Preventivas y Correctivas.

De esta manera, la Alianza Público – Privada permite brindar capacitación y asistencia técnica en diferentes temas. Desde la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) se activan varios servicios como el Laboratorio de Alimentos, Generación de Certificados de Competencia Laborales, participación en ferias, entre otros.

Visite nuestra galería fotográfica aquí