Once gremios profesionales de Pichincha junto a la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa (CAPEIPI), propusieron un Acuerdo Ético Productivo a los candidatos a la Alcaldía de Quito, Prefectura de Pichincha y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). La mañana del 14 de marzo de 2019, durante un evento desarrollado en el Auditorio Los Caras, del Centro de Exposiciones Quito, se dio a conocer quiénes de los candidatos suscribieron el documento.

En total fueron 16 candidatos al CPCCS, 8 aspirantes al Gobierno de la Provincia de Pichincha y 12 candidatos a dirigir el Municipio de Quito, lo hicieron.

El Presidente de la CAPEIPI, Ing. Marco Carrión tras dar la bienvenida a los asistentes, aseguró que esta iniciativa es de suma importancia “nos hemos sumado a este proceso, por la complicada situación que está viviendo el país”. A su vez, manifestó que se busca plantear acciones concretas: “la experiencia y experticia de los Colegios de Profesionales y de la CAPEIPI está al servicio de ustedes candidatos, el único compromiso que nos mueve es el lograr competitividad a escala local y nacional, que todas las empresas sean fortalecidas”.

Asimismo, el titular de la CAPEIPI pidió a las próximas autoridades que tengan en cuenta al sector productivo de la ciudad, provincia y del Ecuador: “es necesario fortalecer a las empresas existentes y a las que se puedan generar y construir; hay temas asociativos, de fortalecimiento de la educación e innovación, que deben ser considerados”.

Para el Presidente del Colegio de Ingenieros Químicos y Ambientales de Pichincha, Ing. Oswaldo García, la coyuntura actual amerita que los candidatos se adhieran a un Acuerdo por la Ética, la Transparencia en la Administración Pública. En ese sentido, la participación de los gremios de profesionales permite fortalecer el criterio técnico a la hora de hacer obra pública.

“Los gremios no pudimos presentar opiniones fundamentadas con criterios técnicos, porque no había acceso a la información”, dijo el Ing. García.

En el encuentro estuvieron presentes algunos candidatos a diferentes dignidades como los candidatos a la Alcaldía, César Montúfar, Víctor Hugo Erazo y Edgar Jácome; Javier Orti y Pablo Vélez (Prefectura). Así como Christian Cruz, Alfredo Alvear, Edison Gallegos, Ricardo Rivas quienes esperan llegar al CPCCS.

Los gremios que articularon la iniciativa del Acuerdo Ético Productivo

Colegio Ingenieros Agrónomos de Pichincha, Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha, Colegio de Ingenieros de Alimentos de Pichincha, Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichincha, Colegio de Ingenieros Forestales de Pichincha, Colegio de Ingenieros Geógrafos de Pichincha, Colegio de Ingenieros Geólogos, Minas y Petróleos, Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha, Colegio de Ingenieros Químicos y Ambientales de Pichincha, Sociedad de Ingenieros del Ecuador Zona Norte, Federación de Estudiantes de la Politécnica Nacional.

¿Quiénes suscribieron el Acuerdo?

Candidatos a la Alcaldía de Quito

César Montúfar, Víctor Hugo Erazo, Edgar Jácome, Luisa Maldonado, Andrés Pasquel, Pablo Dávalos, Juan Carlos Solines, Paola Vintimilla, Juan Carlos Holguín, Andrés Benavides, Olivio Sarzosa, Patricio Guayaquil.

Candidatos a la Prefectura de Pichincha

Alonso Moreno, Esteban Moscoso, Javier Orti, Pablo Vélez, Wladimir Vernis, Paola Pabón, René Espín y Federico Pérez.

Candidatos al CPCCS

Edison Gallegos, José Tuárez, Ramiro Armijos, Carlos Espinosa, Gina Aguilar, Juan Javier Dávalos, Alfredo Alvear, María Catalina Pérez, María Fernanda Rivadeneira, Bernando Cañizares, Carlos Pauta, Ricardo Rivas, Jaime Chugchilán, Graciela Mora, Walter Gómez, Aminta Fonfay.

 

 

Galería fotográfica aquí