El 7 de mayo de 2019, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, mantuvo un encuentro con los integrantes de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción ´Quito Honesto´, en la que participa la CAPEIPI, a través de su Presidente, Ing. Marco Carrión.

En este espacio, el Alcalde destacó la contribución del Presidente de la CAPEIPI y de la representante de la Cámara de la Construcción, Lucía Neira; como miembros del Pleno de ´Quito Honesto´.

Esta instancia, busca, combatir la corrupción, con la difusión de principios de transparencia y la promoción de la participación ciudadana y control social.

Las competencias de ´Quito Honesto´ se enmarcan en lo que establece la Ordenanza Metropolitana 0116 que la instituye “como Unidad Especializada de la más alta jerarquía del Distrito Metropolitano de Quito, dotada de autonomía e independencia económica, política y administrativa, que actuará en representación de la ciudadanía del Distrito.”

Para el Presidente de esta Unidad, Juan Carlos Rivadeneira, el trabajo conjunto, entre la sociedad civil, el sector público y el sector privado es primordial: “Estamos seguros de que esta mancomunidad de voluntades logrará el establecimiento de proyectos que permitan combatir la corrupción desde una nueva perspectiva, usando la prevención como principal herramienta”, enfatizó Rivadeneira.