fbpx

Quito, 11 de mayo de 2021


BOLETÍN DE PRENSA

Arq. Gabriela Borja, primera mujer electa como Presidenta de la CAPEIPI

El Holding CAPEIPI renovó a sus principales autoridades, en una jornada democrática que se desarrolló el 10 de mayo de 2021. Los socios eligieron como nueva Presidenta de la Cámara a la arquitecta Gabriela Borja Araujo, quien proviene del sector productivo de la Construcción; en esta labor, la acompañarán el Ing. Héctor Mantilla Jara como Vicepresidente y representante del sector Químico, el Ing. Javier Wong Baros como Secretario (sector Metalmecánico) y el Ing. Milton Loayza Sánchez como Tesorero (sector Construcción).


Esta elección tiene mucha relevancia, ya que la Presidencia recae sobre una mujer, la primera en ocupar dicho cargo. Además, en este proceso electoral, se observó y cumplió al pie de la letra, las normas estatutarias y reglamentarias previstas por el Consejo Electoral de la CAPEIPI, organismo que está presidido por el Econ. Jorge Sandoval.


De esta forma, la Arq. Borja reemplazará al Ing. Gustavo Ruiz Paulsen quien estuvo en el cargo desde el 2019.  El nuevo Directorio permanecerá en funciones hasta diciembre del año 2022 y será posesionado en la última semana de mayo, en un encuentro que será de carácter público cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, con la participación de los afiliados de la Cámara, gremios productivos, organizaciones y entidades aliadas, medios de comunicación.


El Consejo Electoral de la Cámara también informó que para la elección de los directorios de los ocho sectores productivos que conforman la entidad, convocará a las Asambleas respectivas, conforme lo determina el Art. 28 del Reglamento de Elecciones.

Dirección de Comunicación Holding CAPEIPI