fbpx

Quito, 9 de junio 2021

 

La CAPEIPI y la Prefectura de Pichincha se unen para reactivar la producción

 

La CAPEIPI y la Prefectura de Pichincha se articulan para implementar el Laboratorio de Alimentos y comercializar productos en el Centro de Exposiciones Quito.  Estos dos ejes de acción se analizaron en el encuentro que hubo el viernes 04 de junio de 2021, entre la Presidente de la Cámara, Gabriela Borja y el Vicepresidente Héctor Mantilla con el Viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonello.“La pandemia y coyuntura actual exigen replantear y repensar de una manera más concreta e innovadora la reactivación productiva de la provincia (…) tenemos que sumar y poner a disposición la capacidad que tenemos cada uno para lograr una mejor calidad de vida”, dijo el Viceprefecto.

 

 

El segundo eje de trabajo permitirá comercializar de forma más agresiva los productos de las micro, pequeñas y medianas empresas de la CAPEIPI y de los productores articulados por la Prefectura. Para el representante de esta entidad, se trata de aprovechar el espacio que existe en el Centro de Exposiciones Quito: “se presentarán todas las facilidades para que los agremiados encuentren todas las soluciones para sus diferentes cadenas productivas”. Para el asesor de la Presidencia, Benjamín Chávez, ésta es la oportunidad para exponer la oferta productiva de los sectores que integran la CAPEIPI, como el textil o el alimenticio.

En este encuentro, también se plantaron otro tipo de iniciativas, como la conformación de kits agroquímicos enraizadores o estimuladores de crecimiento e incluir a pequeños agricultores, “de esta forma, se promueve el consumo de producto nacional, desarrollado por empresas ecuatorianas, muy competitivo y de altísima calidad”, dijo el Vicepresidente.

 

Para la titular de la Cámara, la implementación del Laboratorio de Alimentos es la oportunidad para generar mayor competitividad: “que nuestros productores puedan calificar, certificar sus productos, se nos viene fuerte con la Alianza del Pacífico, por tanto, debemos ser competitivos”.

En esa misma línea, para el Vicepresidente de la Cámara, Héctor Mantilla, el laboratorio también puede beneficiar al sector químico. Precisamente, la Prefectura está lanzando la “marca Pichincha”, que tiene un sello de calidad. “El laboratorio viene muy bien, incluso con la incorporación de estos sellos que se rigen por normativas internacionales”, añadió Tonello.

 

Adicionalmente, el Viceprefecto anunció que se están habilitando 2.500 hectáreas para producción orgánica, “este espacio puede ser la oportunidad para que ingresen productos, que tendrán acceso a centros de acopio y se pueda exportar”; en ese marco, existe la iniciativa de que la CAPEIPI provea productos agroquímicos a la red de productores que se articulan a la Prefectura.

La proyección también se extiende a la incorporación del sector Metalmecánico para la provisión de galpones y maquinaria que permita agregar valor.