fbpx
Se abre línea de crédito con 5% de interés
 
Quito, 25 de mayo de 2020
 
El titular de la #CAPEIPI, Gustavo Ruiz Paulsen  calificó de histórica la tasa de interés de los créditos que entregará Banco del Pacífico.
"Como Cámara fuimos los que pedimos que exista un fondo de liquidez, hemos sido escuchados, el crédito es a 3 años plazo, 6 de gracia y a 5% de interés". La semana pasada, en reunión con las autoridades de la CAPEIPI, el Ministro de Economía Richard Martínez presentó la iniciativa Reactívate Ecuador, con la entrega de créditos que serán desembolsados en 10 días.
 
"Estamos con un equipo técnico para apoyar a nuestros Socios en la elaboración de todo el pliego para entregar al Banco del Pacífico (...) receptar todas las carpetas CAPEIPI y sean dirigidas a esa entidad" dijo el Presidente de las  pequeñas y medianas empresas de Pichincha.
Los creditos podrán ser de:
 
Mínimo $500 para todos los segmentos
Micro: hasta $30.000
Pequeñas: hasta $300.000
Medianas:  hasta $500.000
 
El destino de estos recursos puede ser: Capital de Trabajo

Para cubrir 6 meses del pago de nómina
Costos operativos esenciales durante 6 meses
Obligaciones vencidas con proveedores
Otras obligaciones previstas hasta el 31 de diciembre 2020.
 
Finalmente, el vocero de la Cámara invitó a la ciudadanía a consumir producto ecuatoriano "Vamos a comprar producto ecuatoriano que es de muy buena calidad, las empresas de nuestra Cámara tienen capacitación constante, muchas tienen certificados ISO, buena manufactura, son empresas que pagan impuestos".