fbpx

La CAPEIPI le apuesta a servicios innovadores y a la defensa empresarial

Quito, 30 de junio de 2020

La CAPEIPI crece constantemente, no sólo en socios, también en servicios y beneficios. Las Pequeñas y Medianas empresas que han confiado en nosotros identifican claramente que somos la Cámara idónea de representación gremial y, ese es uno de los motivos, por los que deciden afiliarse.

Estos meses de pandemia y crisis sanitaria han sido duros para las empresas y la producción nacional y, ante esta nueva realidad, 18 empresas decidieron integrarse a la CAPEIPI en los meses de abril y junio, buscando defensa e iniciativas que las protejan e impulsen a seguir activas. Este es el caso de Calzado Andino que se incorporó al sector Textil, su representante Omar Javier Jaramillo nos comentó que el motivo de su afiliación es la diversidad de servicios y  ayuda a las PYMES en diferentes aspectos como: capacitaciones, difusión de productos y demás. Adicionalmente considera que, a pesar de que el impacto de la crisis sanitaria ha afectado en gran medida a su empresa, que se dedica a elaboración de calzado de seguridad industrial, espera de la CAPEIPI colaboración y apoyo para que negocios como el suyo, no se vean afectados por factores como las importaciones.

En palabras de Iván Ledesma, quien se dedica a la elaboración de fibras de vidrio y plástico, la CAPEIPI “es una ventana en la que pueden exponerse los producto”. Su empresa también siente el impacto de la paralización productiva, con el flujo comercial en pausa, la afiliación a la Cámara es una opción positiva para promocionar y hacer conocer su negocio.

Vale recalcar, que la Cámara cumplirá en agosto 50 años de vida y de servicio al sector productivo de la ciudad, provincia y del país. Actualmente, los esfuerzos están concentrados en incidir favorablemente en la política pública para apalancar la reactivación productiva, un primer logro, en esa línea, fue la decisión gubernamental de crear un fondo de liquidez para el sector productivo, con la entrega de créditos al 5% de tasa de interés.

“La estabilidad del presente y del futuro próximo de nuestra sociedad entera, está al borde de un abismo” alertó el 21 de marzo el Presidente de la Cámara, Gustavo Ruiz Paulsen, en una carta enviada al Presidente Moreno.  En ese mes, apenas iniciaba la cuarentena pero las PYMES ya sabían lo que se venía.  Uno de los pedidos concretos fue, la orientación de créditos al fomento de la producción y que las tasas de interés sean definidas “en correspondencia con las registradas en los mercados de dinero que operan en dólares”, al observar que en el país se pagan las más altas tasas de interés en divisas del mundo.

Este pedido derivó en la apertura del programa Reactívate Ecuador con Banco del Pacífico. El servicio que brinda Cámara de representación corporativa ante la banca es un factor que llamó la atención a Jorge Aníbal Martínez, uno de los nuevos Socios, de la empresa Avalmarti del Sector Alimenticio. La mediación con la banca y la agilidad de los distintos procesos hacen que ésta y otras empresas se afilien y formen parte del Holding CAPEIPI.

Noticias relacionadas a incidencia política y de nuevos servicios

 

¡CONOCE A LOS NUEVOS SOCIOS!