fbpx

 

La CAPEIPI es aceptada en el concurso de frecuencias de radio

 CAPEIPI RADIO será la voz del sector productivo

 Quito, 28 de julio de 2020

La solicitud de la CAPEIPI para ser parte del concurso de frecuencias de radio cumplió todos los requisitos y fue aceptada. La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) publicó el listado de participantes que continúan en el proceso.

Los postulantes debían presentar informes técnicos y económicos para ser parte del concurso. De acuerdo a la Arcotel “para la determinación de la demanda de frecuencias se consideró únicamente las solicitudes que efectivamente cumplieron con la presentación de los requisitos mínimos”.

La Cámara tiene el interés de incursionar en el mundo de la radio para amplificar la voz del sector productivo, a través de una programación variada, considerando que las pequeñas y medianas empresas representan el 95% del tejido productivo del país. A través de este medio, se plantea la difusión de conocimiento y el fortalecimiento del aparato productivo de las PYMES de Pichincha y del país; así como, contribuir al debate democrático, la preservación de la vida, de la naturaleza y de la identidad  pluricultural del Ecuador.

En este caso, al ser una organización sin fines de lucro, de carácter social – productivo, la CAPEIPI está postulando como radio comunitaria, al dial 94.1 FM. CAPEIPI radio, como se llamaría en caso de obtener dicha frecuencia, será un mecanismo de enlace del sector productivo con la sociedad en general, con el ámbito local y también internacional, para posibilitar soluciones a las necesidades presentes y demandas productivas y sociales de todo el territorio ecuatoriano.

Son 995 frecuencias las que continúan dentro del proceso público competitivo para la adjudicación de frecuencias FM, de las cuales 827 corresponden a medios privados y 168 a medios comunitarios. El concurso finalizará el 30 de noviembre de 2020.