El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial se encuentran desarrollando el proyecto “Eficiencia Energética para la Industria” con el aporte no reembolsable del Fondo Mundial para el Medio Ambiente. El proyecto busca establecer una cultura de gestión de la energía en la industria, mediante la adopción de sistemas normalizados de gestión de la energía. Al utilizar sistemas compatibles con la norma internacional ISO 50001, se establecerán las condiciones para administrar la energía de forma eficiente. Para esto, es necesario contar con la capacidad técnica local que permita la aplicación de los sistemas de gestión en el sector industrial, lo que asegurará mejoras sostenibles en la eficiencia energética, así como también contribuirá a la competitividad de los productos ecuatorianos.

Bajo estas consideraciones se invita a profesionales que acrediten formación técnica en las siguientes carreras: mecánica, química, eléctrica, electromecánica e industrial; a postularse para ser capacitados en Sistemas de Gestión de Energía. Los profesionales deberán contar con al menos 5 años de experiencia en el sector industrial, de los cuales 3 correspondan a posiciones vinculadas a la gestión energética, el mantenimiento y los servicios auxiliares; con experiencia en sistemas de gestión de calidad y excelentes habilidades para comunicación oral y escrita. Es deseable la experiencia en gestión de proyectos, y el uso de paquetes informáticos.

Las personas interesadas deberán tener disponibilidad para asistir a la formación teórica y práctica; favor descargar el formato expresión de interés aquí; o de de la página: www.energia.gob.ec y enviar a los correos electrónicos: y ; hasta 30 de junio de 2014.