De Izq. a der.: Jared Miller, Managing Director Latin America EFL (Entrepreneural Finance Lab); y Econ. Jorge Muñoz, Gerente General de BANCO AMAZONAS

 

 

Emprendedores y Pymes podrán acceder a créditos de 20.000 hasta 200.000 dólares a través de moderna solución de aplicación digital.

 

Banco Amazonas firmó un convenio con la empresa EFL (Entrepreneurial Finance Lab) – Equiecua que le permitirá contar con un innovador modelo de aprobación de créditos para PYMES y EMPRENDEDORES CAPEIPI, método iniciado por la Universidad de Harvard.

El modelo basa su decisión en las características innatas de las personas emprendedoras, que permitirá agilizar e incrementar significativamente el número de préstamos aprobados, beneficiando a más clientes de Banco Amazonas.

Este novedoso modelo es una aplicación digital que tiene preguntas que analizan patrones de comportamiento para determinar la actitud y habilidad de emprendimiento, el cual se aplica en pocos minutos al potencial cliente a través de una computadora portátil o tableta.

Este modelo ya ha sido aplicado a más de 70 mil pequeños y micro empresarios en 20 países, y permitirá acceder a préstamos a quienes no eran elegibles por falta de mayor historial financiero a través del sistema tradicional.

A partir del 30 de septiembre, Banco Amazonas ofrece una nueva solución para aquellos clientes emprendedores, sin mayor experiencia en productos de financiamiento, para el desarrollo de su negocio. En pocos minutos el cliente puede conocer la respuesta a su solicitud de préstamo.

Las características de los Créditos Solución - PYMES abarcan un monto de hasta $200.000, mientras que los Créditos Solución - Micro empresa se otorgan a un monto de hasta $20.000. Ambos hasta 60 meses plazo, a tasa fija.