El Sector Alimenticio de la CAPEIPI, representado actualmente por el Sr. Edison Romo Lima, ha venido trabajando a lo largo de este año en diferentes proyectos que fomenten el desarrollo productivo y de gestión eficiente para las empresas socios del gremio.

En tal sentido, en alianza con la Universidad de las Américas, se organizó el pasado lunes primero de diciembre, la jornada de capacitación “Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Laborales”. En él, sus participantes pudieron conocer no sólo las ventajas de su implementación; sino que además, pudieron despejar sus dudas respecto a su funcionamiento y estructura.

“El Sistema Nacional de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales" (SGP), es un proceso automatizado que orientará  a las empresas del sector público y privado a  planificar y gestionar la seguridad y salud en el trabajo.

El SGP, es una herramienta fundamental  para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que garantizará un proceso productivo eficiente, la aplicación de esta  nueva herramienta tecnológica, médica y legal servirá para los trabajadores y  empleadores; ya que permitirá gestionar la seguridad y salud en el trabajo.”Tomado de: Página Web Oficial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social .

 

De esta manera, la CAPEIPI participa de manera activa en procesos de cambio que lleva el gobierno de turno, con el fin de consolidar el buen vivir para la población del Ecuador.