Hoy, en las instalaciones de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha – CAPEIPI,  se desarrolló la clausura del Proyecto de Acuerdos de Producción Más Limpia (APL) FASE II, en el que trabajaron conjuntamente la CAPEIPI, Secretaria de Ambiente y 6 empresas del sector textil y de faenamiento avícola.

La jornada, a la que asistieron en la mesa Directiva el Ing. Ricardo Flor, Presidente CAPEIPI; Ing. Javier Díaz, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE); Ing. José Orellana, Director Ejecutivo de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE), e Ing. Agustín Darquea, Director de Buenas Prácticas Ambientales en representación de la Secretaría de Ambiente, estuvo enfocada en destacar los logros obtenidos durante el proceso de intervención en las mejoras por procesos  dentro de las empresas participantes. Por su parte, la CAPEIPI a través de su representante, aprovechó el espacio para ratificar el compromiso de la institución para apoyar y desarrollar periódicamente en alianza público-privada esta clase de programas que fomentan un crecimiento industrial sostenible y responsable con el medio ambiente.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Ambiente, incitó a los presentes a replicar esfuerzos, para que sean más las empresas que se sumen en lo posterior a este iniciativa que busca por un lado reducir el impacto ambiental de la industria; y por otro, fomentar el ahorro económico significativo en diversos procesos productivos a las compañías que optan por su   implementación.

Así, concluyó la Segunda Fase en la Implementación del Proyecto. Se espera en los meses posteriores un pronunciamiento de las autoridades respecto a la tercera fase, donde se entregarán los distintivos e incentivos para las empresas que participan de la iniciativa APL.