Crédito de foto: Web Impacto Quito/ www.impactoquito.net

 

¿Qué es Impacto Quito?

Es una empresa social que acoge e impulsa agentes de cambio para convertir ideas en impacto positivo. Trabajamos por un ecosistema vibrante de emprendimiento social en Ecuador. 

¿Qué buscan?

Generar espacios de interacción y encuentro para potenciar el talento humano y desarrollar proyectos que den respuesta a una necesidad social y por supuesto sean rentables a través de experiencias de aprendizaje.

¿De qué se trató el evento?

Presentación de manera global del desarrollo e historia de los medios de comunicación desde la aparición de los panfletos, pasando por la prensa, radio y la televisión.

Se abordó la experiencia de uno de los directores y la trascendencia de la comunicación de grandes marcas como Twitter, Google, Nike; y como su visión global les permitió entender que la época de lo impreso estaba quedando obsoleta y con un impacto mínimo; mientras que la era de la inmediatez informática cada vez más inminente los obligó a pensar y desarrollar estrategias más visionarias como el “Marketing Digital” y pensar en una estrategia de comunicación integral, para no llegar sólo a personas de una ciudad o una país; sino más bien buscar impactar a las sociedades del mundo.

Además, se abordó la importancia de la generación de nuevas redes de trabajo conjunto; pues aún las empresas creen que compartir información y generar aliados en su misma línea es sinónimo de competencia y peligro.

Finalmente, se recalcó que la nueva visión de invertir en el marketing digital o publicidad en redes sociales no debe considerarse como un gasto; sino como una inversión de vender productos/servicios que satisfagan al cliente, creen una relación de amistad con él y permita expandir los horizontes de ventas.

Conclusión: Sería importante unificar y validar estos criterios con los Directivos de la Organización para suprimir paulatinamente los impresos (que ahorra tiempo de trabajo y dinero por la impresión/ distribución). Además, sería interesante que se determine la importancia de destinar recursos a la implementación de campaña en redes sociales para captar más público para CAPEIPI y directamente apoyar al incremento del porcentaje de afiliaciones anual.