Pie de foto: Intervención Ing. Marco Carrión, Presidente CAPEIPI

El pasado veinte y uno de abril de dos mil quince, el Hotel Colón de la ciudad capital fue el escenario de este evento que contó con la distinguida presencia del Presidente de la CAPEIPI, Ing. Marco Carrión; la Ministra Coordinadora de la Producción (MCPEC), Nathalie Cely ; Embajador de la República de Corea en Ecuador, Eun-chul Lee; el Director Ejecutivo por Ecuador- BID, Xavier Eduardo Santillán, entre otros.

Los asistentes abordaron la situación económica y comercial de las PYMES en el país; así como sus actuales retos para hacer el Ecuador un país ejemplo para Latinoamérica y ser un exportador en potencia de productos con valor agregado.

En su intervención, el representante de la CAPEIPI instó a la audiencia para que los productores locales trabajen en alianza público-privada para que la producción ecuatoriana cumpla 3 parámetros fundamentales: diversificación, valor agregado y aporte a la sustitución de importaciones.

Por su parte, la Ministra ratificó todo el compromiso del MCPEC con los diferentes sectores que componen el aparato productivo; e incluso se refirió a un posible bono de incentivos mejorado para aquellas industrias que promuevan la exportación de sus productos.

Mientras que, el Embajador de Corea, motivó con su discurso a los presentes cuando recordó que hace varios años, su país al igual que Ecuador no asumía el reto de aventurarse y trabajar de manera metódica en potenciar sus exportaciones; y años más tarde, gracias al compromiso adquirido de sus dirigentes y la población Corea pasó a exportar a Ecuador ochocientos millones de dólares, cuando Ecuador apenas llega a trescientos cuarenta y dos millones. Concluyó su intervención manifestando: “Nada es imposible, recuerden que muy pronto el Océano Pacífico será la nueva zona de oportunidades”.

 

Así, la CAPEIPI se suma a esta iniciativa que busca desde la certificación de calidad, la mejora de los procesos, la competencia en habilidades del talento humano; y una gestión responsable de sus líderes, para promover un Ecuador más competitivo.