Ing. Christian Cisneros (Director Ejecutivo CAPEIPI), Ing. Marco Carrión (Presidente CAPEIPI), Santiago Vásquez (Director General SERCOP),  Estuardo Ruiz (Director General SAE).

 

Hoy, lunes 18 de mayo 2015, en las instalaciones de la CAPEIPI, se efectuó una Rueda de Prensa sobre el  “Valor Agregado Ecuatoriano (VAE) para la Pequeña y Mediana Empresa”

En la mesa directiva estuvieron presentes: Ing. Marco Carrión (Presidente CAPEIPI), Ing. Christian Cisneros (Director Ejecutivo CAPEIPI), Santiago Vásquez (Director General SERCOP),  Estuardo Ruiz (Director General SAE).

En el encuentro se informó que desde hoy el VAE se establecerá de acuerdo a cada sector productivo, de manera que se incluya dentro de las compras públicas  de aproximadamente 10 mil millones anuales  a 821 productos que producen las PYMES del país; y que sumarían cerca de 1.000 millones que antes no se consideraban como productos nacionales.

Además, la CAPEIPI solicitó al SERCOP implementar preferencias en precio y ya no solamente en puntaje a aquellos productos con mayor porcentaje de VAE, permitiendo que el Estado compre productos de las PYMES a un mejor precio.

Finalmente, se trabajará para que  las empresas con producción nacional tengan acceso de manera directa a Compras Públicas. Adicionalmente, se consensuó un trabajo paralelo para que  CAPEIPI sea el ente certificador del VAE por empresa EXPOST.