El documento fue suscrito por parte de los señores, Econ. Ramiro Gonzáles, Ministro de Industrias y Productividad e Ing. Ricardo Flor, Presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha para la construcción e implementación de este nuevo Centro.

La construcción del CEDIT será parte integrante del Centro de Desarrollo Productivo de la CAPEIPI, que busca impulsar la gestión en diseño industrial y desarrollo de productos y manufacturas, asesoría y consultoría, asistencia técnica, talento humano y gestión de la información tecnológica.

Este será el primer centro tecnológico del país que preste servicios en el área de Talento Humano y Formación Técnico-Tecnológica; Transferencia y apropiación de tecnología mediante el diseño tecnológico de procesos, partes y piezas; I+D de tecnologías y herramientas apropiadas, y, servicios especializados de diseño aplicado, y asistencia tecnológica.

Este proyecto es financiado en una parte por el aporte del Ministerio de Industrias y Productividad, MIPRO a través del Fondo de Contravalor del Convenio de Cooperación Financiera Japonesa NON-PROJECT-2005