Intervención Ing. Ricardo Flor, Presidente CAPEIPI (e)

El pasado lunes 27 de julio 2015, el Presidente encargado de la CAPEIPI, Ing. Ricardo Flor Gordón, recibió junto al Director Ejecutivo de la institución a la  máxima representante del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad del Ecuador, Nathalie Cely; así como al Ministro de Comercio Exterior; y, al Viceministro de Industrias del Ecuador.

Con la presencia de varios representantes del sector empresarial  y artesanal del país; así como varios medios de comunicación, los presentes

dialogaron sobre las problemáticas sectoriales y los “cuellos de botella” concretos que viven los empresarios en su quehacer industrial.Cely fue muy receptiva con las demandas de los pequeños, medianos empresarios y artesanos, a quienes primero agradeció por su ardua labor para beneficio del país; y a quienes comprometió su intervención en varios temas planteados. Entre ellos:

- Reducir trámites para operación de Pymes

- Gestión con Junta Monetaria para mejorar acceso a crédito

- Revisar el  Factoring CFN; así como el mecanismo con Junta Monetaria, de manera que facilite la liquidez de las Pymes

- Revisión de la Semaforización en alimentos en conjunto con Ministerio de Salud, de manera que se apoye la producción nacional

Al final de su intervención, la Ministra manifestó que la Ley de herencias no afectará a negocios en marcha: @NathalieCely, se pide tranquilidad a las Pymes en este tema. (tomado de cuenta Twitter de Ing. Christian Cisneros/CAPEIPI- @ChrCisneros )

Con este diálogo, se ratifica el compromiso y labor de los directivos de CAPEIPI, quienes durante 5 años han venido dialogando con las diferentes instancias del Estado para promulgar una cultura empresarial PYME más equitativa con: capacitación para el Talento Humano local, Diversificación productiva con valor agregado, Crédito oportuno y accesible para Pymes, continua representación gremial; y por supuesto, desarrollo de proyectos público privados de responsabilidad compartida.