Con el financiamiento de la Oficina Comercial de Taiwán en el Ecuador, el mes pasado, el representante máximo de la CAPEIPI, Ing. Marco Carrión, asistió al "Taller sobre el Desarrollo de las Pymes con la Experiencia de Taiwán", llevado a cabo en Taipei. Al evento se dieron cita funcionarios gubernamentales de los países amigos de América Central y del Sur; así como de la República Dominicana, quienes se dedican a planificar y promover el desarrollo industrial de las PYMES en diferentes niveles.

 

En éste espacio, el Ing. Carrión dio a conocer a groso modo la situación general de la informatización empresarial, la situación general del mercado financiero y el desarrollo general de las PYMES en Ecuador.

 

Este fue un espacio oportuno para conocer la situación de las PYMES en Taiwán; sus casos de éxito y el desarrollo concreto de varias estrategias para apoyar a las PYMES de diferentes sectores hacia su desarrollo sostenible. Adicionalmente, se dio un espacio para el intercambio de experiencias de los empresarios, generando un debate positivo sobre la concientización de la importancia del desarrollo regional.