En días pasados, el Ing. Christian Cisneros, Director Ejecutivo de la institución, fue invitado por el IAEN a presentar una ponencia magistral a propósito del Encuentro “Cambio de la Matriz Productiva, Sector Empresarial y Cooperación Internacional en Ecuador”.

 

En su intervención, el representante de CAPEIPI hizo un breve recorrido a los presentes sobre la situación actual de las PYMES, respecto a los 8 sectores que aglutina la organización; haciendo hincapié en la importancia que tienen esta clase de empresas para el tejido empresarial, en cuanto a índices de desarrollo, tasa de empleo e innovación tecnológica con valor agregado.

 

Además, el Ing. Cisneros compartió con la audiencia la experiencia de CAPEIPI en el desarrollo de proyectos en alianza público-privada, con entidades de gobierno y otros organismos internacionales como por ejemplo: capacitación multinivel para las PYMES, laboratorio de desarrollo tecnológico, parque industrial de alto impacto, etc.

 

Sin duda, estos espacios permiten a CAPEIPI aportar con su experiencia y dominio en temas de fomento productivo con la comunidad. Además, le permite vincularse continuamente con diversos actores sociales para colaborar en la construcción de una política pública coherente y al alcance de todos.