El pasado viernes 26 de febrero el grupo asociativo se reunió con representantes del SERCOP y Ministerio de Salud Pública, según lo acordado con la Dirección Ejecutiva de CAPEIPI.

En el encuentro, los asistentes conocieron sobre el catálogo dinámico inclusivo que lidera el SERCOP con el fin de buscar la inclusión de la producción nacional en diversas escalas.

Además, gracias a las buenas relaciones con el sector público, el asesor de la Ministra de Salud, Salomón Tenorio, ofreció gestionar para finales de marzo algunas visitas guiadas a los hospitales públicos, para que los representantes del gremio puedan conocer de cerca las necesidades de insumos, herramientas y productos que necesitan las casas de salud y que las PYMES del Consorcio CAPEIPI podrían proveer en un futuro cercano.

Al final de la jornada, las partes acordaron:

1) Realizar las visitas a las casa de salud a mediados de marzo 2016.

2) Los miembros del Grupo Asociativo se organizarán para levantar datos reales y actuales de la capacidad productiva de sus líneas de productivos para presentar a la contra parte.

3) Dirección Ejecutiva de la CAPEIPI gestionará una reunión con representantes del ARCSA para solventar dudas de tramitología y otras que se dieron en este espacio.

4) Los presentes deberán remitir a sus dudas e inquietudes con el sector público para su seguimiento y gestión.

5) Para el próximo viernes 05 de marzo 2016 a las 09h00, se estableció una nueva reunión en CAPEIPI para convocar tanto a los interesados del “Consorcio Hospitalario” y “ CAPEIPI S.A” para definir líneas de acción y delimitar estatutos para cada iniciativa.

Para mayor información, no dude en escribirnos a: