El pasado miércoles 04 de mayo, se efectuó la inauguración del Proyecto “Levantamiento de Procesos”, en conjunto con la Escuela Politécnica Nacional, que beneficiará a 6 empresas agremiadas a la CAPEIPI.

El trabajo durará 4 meses; tiempo en el que los estudiantes en conjunto con los empresarios realizarán el levantamiento y descripción de los procesos, que es una forma de representar la realidad de la empresa; la más exacta posible, a partir de la identificación de las actividades y tareas que se realizan en un proceso para lograr un determinado resultado/producto.

Con esta información, los empresarios podrán verificar lo que hacen, cómo lo hacen, utilizando y aplicando sobre esta información el análisis, los cambios y rediseños orientados a mejorar los resultados.

Con la utilización de elementos gráficos, el proceso partirá de un “mapa general de procesos”, el mismo que será analizado para tomar en cuenta de actividades o tareas que se repiten, de aquellas que toman más tiempo o demandan mayores recursos, de los pasos que son innecesarios, redundantes o superficiales, de los trayectos o pasos que resultan engorrosos, prescindibles o imprescindibles.

Para mayor información, puede comunicarse a