En el marco de la cooperación institucional con la Academia, la CAPEIPI junto con la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador,  trabajaron más de un año en el levantamiento de información, recolección de datos existentes y un muestro aleatorio para desarrollar un estudio detallado de cómo mejorar la competitividad comercial en ventas con la aplicación de e-marketing en las PYMES del Distrito Metropolitano de Quito.

Este proyecto fue desarrollado como parte del trabajo de titulación del Ing. Segundo Fernando  Vaca, dentro del Programa de Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad.

Gracias a este estudio se pudieron determinar diferentes variantes dentro de la aplicación del e-marketing, desarrollando además varios lineamientos y principios básicos con los cuales las PYMES pueden aumentar la productividad en sus industrias con un manejo adecuado de esta rama.

Este material forma parte ya de la Biblioteca de la CAPEIPI para que usted pueda tener acceso a información acertada y actualizada, aportando a la investigación y la generación de nuevo conocimiento en el país.