De acuerdo a la consultora McKinsey, la participación igualitaria de género en la economía mundial representaría un crecimiento del 26% del PIB Global hasta 2025. Hasta hoy, hemos logrado avances en la igualdad de género; sin embargo, aún nos queda mucho por hacer, más aun después de que, en septiembre de 2015, las Naciones Unidas adoptó la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, compuesta por 17 objetivos, entre los cuales, el objetivo 5 es alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas.

Por ello, la Cámara de Industrias y Producción, Women for Women y PricewaterhouseCoopers (PwC) como socio técnico, comprometidos con impulsar la productividad de las organizaciones y el desarrollo del país, lanzan por primera vez en el país, el premio “El Talento No Tiene Género” – Premio a la Igualdad de Género 2016. Los lineamientos para la elaboración de este galardón cuentan con la colaboración del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres. 

Con este premio, que se entregará el 10 de noviembre en el evento por los 80 años de vida institucional de nuestra Cámara; y, sumado al evento de Liderazgo Femenino, realizado en marzo pasado, queremos reconocer los avances y buenas prácticas ejecutadas por las empresas ecuatorianas en el ámbito de la igualdad de género y la complementariedad laboral. Además, incentivar comportamientos y políticas empresariales que promuevan la igualdad de género en todos los niveles de la organización.

 

En virtud de lo anterior y conscientes de los esfuerzos nacionales públicos y privados en congruencia con el quinto ODS, apelamos a su gentil apoyo solicitándole la  difusión de esta incitativa entre sus afiliados y a promover la postulación al Premio “El Talento no tiene Género” a través de la página web www.eltalentonotienegenero.com , hasta el 7 de octubre de este año.

 

+info: Gabriela Ávila/ Telf: (593 2) 2452-500 /