Fruto del gran trabajo realizado entre miembros del Sector Alimenticio de la CAPEIPI, personal del Departamento de Asistencia Técnica; y  un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército- ESPE durante el mes de febrero pasado, se desarrolló el levantamiento de información pertinente al comportamiento industrial de este sector.

Para el estudio se recabó información comprendida entre el año 2008 y 2014. El documento final obtenido de este proyecto, es un recorrido por la balanza comercial del sector alimenticio de la CAPEIPI; donde existe un análisis detallado de las importaciones, las exportaciones, empresas proveedores del Estado y demás índices de interés para la industria.

Con ello, la CAPEIPI junto con la Academia están en constante comunicación para desarrollar proyectos que beneficien no sólo a potenciar la productividad de la industria local; sino también, a que el Ecuador pueda  ser un país que desarrolla procesos de investigación que sirven de base para su impulso al mercado internacional que cada día aumenta su demanda.