El lunes 20 de marzo del 2017 se firmó el convenio de cooperación entre la CAMARA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE PICHINCHA – CAPEIPI y el SERVICIO ECUATORIANO DE NORMALIZACION – INEN, con el objeto de unificar esfuerzos y recursos para la obtención del Primer Certificado INEN.

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) ha creado “Mi Primera Certificación a la Gestión de Micro y Pequeñas Empresas”, con el fin de incentivar a fabricantes de productos manufacturados sujetos a requisitos de normas o reglamentos técnicos ecuatorianos INEN a mejorar la calidad de su gestión empresarial.

Sí tu empresa cuenta con todos los requisitos puedes  iniciar el proceso de obtención de Certificado a través de la CÁMARA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE PICHINCHA – CEPEIPI, con la evaluación in situ para verificar el cumplimiento con los requisitos de certificación establecidos, el mismo que no debe ser menor al 80%.

Cabe mencionar que el Certificado de la Gestión de Micro y Pequeñas Empresas tiene una validez de dos años, lo que permite ir más allá y obtener el Sello de Calidad  INEN. Las dos certificaciones permiten mejorar la competitividad y productividad de las empresas, así como también abrir puertas de mercado nacionales e internacionales.

Ing. Luisa Flores TESORERA CAPEIPI, Ing. Marco Carrión Vuele, PRESIDENTE DE CAPEIPI - Ing. César Díaz Guevara, DIRECTOR EJECUTIVO DEL INEN