Se realizó con éxito la capacitación ´Seguridad y Salud Ocupacional´ dirigida a directivos y trabajadores, en las instalaciones del Instituto de Capacitación de la Pequeña Industria (ICAPI).

Los asistentes aprendieron sobre: programas de prevención de riesgo psicosocial, declaración de riesgos, gestión de riesgos naturales. Con esta iniciativa CAPEIPI fortalece las capacidades de la empresa ecuatoriana, cuyo personal debe tener conocimientos sobre: autoprotección, brigadas de emergencia, simulacros, vigilancia de la salud, Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, legislación relacionada.

"Es necesario que en la organización laboral existan Comités de Seguridad e Higiene" explicó el experto Jorge Morales. Cada empresa tiene la obligación de presentar documentación al Ministerio del Trabajo, sobre las acciones emprendidas en materia de Seguridad y Salud Ocupacional, "respaldos de campañas realizadas, informe anual de actividades, actas de reuniones" sostuvo el capacitador.

La Seguridad y Salud Ocupacional previene el riego de accidentes de trabajo, que son incidentes que surgen cuando el trabajador está inmerso en actividades laborales; de ahí la importancia de su aplicación.

En la jornada de ocho horas, realizada el sábado 23 de febrero de 2019, participaron estudiantes de la Universidad de las Américas (UDLA) y representantes de empresas socias de CAPEIPI como:  Indupetra S.A.., Industria Internacional Alimentacruz; Hilo Centro Insumos Textiles S. A., Rubberaction Cía. Ltda., Metalquímica Galvano., ASE Ecuador, Corporación de Ferias; Espagrotec Especialidades Agrícolas Cía. Ltda., Kucker, entre otras.