Socios de los ochos sectores productivos de la CAPEIPI identificaron cuáles son las necesidades que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas (MYPYMES); lo hicieron la noche del 21 de mayo de 2019, a partir de la reflexión sobre siete ejes, el marco de la elaboración del Plan Estratégico 2019 – 2020.

La generación de espacios para estimular los negocios, fue el primer punto que debatieron los asistentes. Tanto las ferias como las rondas de negocios son importantes para tener acercamiento con los consumidores, clientes y proveedores.

El segundo y tercer ejes, tienen relación con la infraestructura para producción y la capacitación de personal, respectivamente. En Quito, el 65% de empresas están en conflicto de uso de suelo y, aquello impide, crecer e invertir en capacidad instalada que fomente una producción más eficiente.

Asimismo, la tramitología que deben cumplir micro, pequeñas y medianas empresas, “son engorrosos”, por lo que la CAPEIPI puede ser un centro de servicios complementarios. Adicionalmente, el quinto punto hace referencia a Co – gobierno: “creemos que debemos ser partícipes de las decisiones que se tomen a nivel de gobierno central y seccional”. Considerando que, el sector privado y el público pueden y deben articular esfuerzos; el objetivo es impulsar una industria de alto valor agregado.

Con las dos últimas propuestas, vinculación académica y conformación de Cámara Junior, concluyó el análisis de los ocho grupos de trabajo conformados.

Al inicio de la jornada, se implementó una rueda de negocios, para que los representantes de las empresas socias de CAPEIPI se conozcan entre sí y presenten el giro de negocio al que están dedicados y el ámbito productivo en el que se desempeñan. Cabe recalcar que hubo participación de socios de los sectores Alimenticio, Metalmecánico, Gráfico, Textil, Maderero, Eventos y Servicios, Construcción y Químico.

Al finalizar, el Presidente del sector Metalmecánico y quien hizo de moderador, Ing. Javier Wong, explicó que los resultados obtenidos en este encuentro, serán procesados y puestos a consideración del gremio.

Esta iniciativa se enmarca en la gestión de las nuevas autoridades. El Presidente del Holding Capeipi, Ing. Gustavo Ruiz agradeció la presencia de los asistentes "bienvenidos al nuevo rostro de la Cámara".