¿Qué es la logística bajo directrices 4.0? ¿Cómo beneficia a las empresas? Éstas y más inquietudes fueron respondidas por el experto y consultor internacional, Dr. Javier Uribe Pérez, el pasado 29 de mayo de 2019.

La logística de avanzada 4.0 o también conocida como Intralogística 4.0, va más allá de manipular productos en un área de almacenamiento. Implica, gestionar toda la información que se deriva y se conecta con esta actividad (producto y su información como indivisible).

“Significa aplicar tecnología con énfasis en: automatización, big data, E- Commerce, personalización consumo -venta, entre otros factores”, explicó el especialista, durante el Seminario denominado "Logística de Vanguardia bajo directrices 4.0", organizado por la CAPEIPI, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica (CEDIT) y el Instituto de Capacitación de la Pequeña Industria (ICAPI).

El objetivo para las empresas es alcanzar la eficiencia en procesos logísticos, de almacenamiento, de distribución o de inventario de stock; y, por tanto, hacer más rentable un determinado giro de negocio.

Entre las problemáticas que citó el experto en administración de stock, entradas y salidas de producto, consta: informalidad en gestión de procedimientos y procesos, débil control y poco manejo de herramientas para registro de datos. Así como, falta de trazabilidad y evaluación en el manejo de interno de mercancías y consumo de recursos.

En este espacio de capacitación gratuito, estuvieron presentes integrantes de las Fuerzas Armadas, por parte de la ESPE; así como, representantes del sectorial empresarial y socios de la CAPEIPI.

El Presidente de la Cámara, Gustavo Ruiz, dio la bienvenida a los asistentes: "ésta infraestructura, el Instituto de Capacitación, siempre estará abierto para promover el conocimiento y el crecimiento de la industria".

Uno de los objetivos del Instituto de Capacitación de la Pequeña Industria (ICAPI), que es parte del Holding Capeipi, es generar espacios de capacitación, de intercambio de experiencias, de difusión de conocimiento para fortalecer a la industria ecuatoriana. A su vez, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica (CEDIT) de la Cámara, es la unidad de apoyo y acompañamiento para que las empresas perfeccionen y hagan más eficientes sus procesos productivos con herramientas que tienen a la mano

DESCARGUE AQUÍ LA PRESENTACIÓN DEL SEMINARIO