La Cámara de la Pequeña y Mediana empresa de Pichincha, amplía los beneficios para sus socios. Se trata de la implementación del Plan AUTOMEKANO – CAPEIPI, que permitirá a los socios, adquirir vehículos con un importante descuento.

El 20 de junio de 2019, el Presidente de la Cámara, Gustavo Ruiz Paulsen, suscribió un convenio con la empresa Automekano, importadora y comercializadora de vehículos livianos y pesados, que es parte del grupo Ambacar.

El Presidente del gremio, Gustavo Ruiz, expuso que la visión que está aplicando la nueva administración, está orientada a ampliar los servicios para los socios "somos 1200 empresas que representamos el 2.2% del Producto Interno Bruto nacional y damos empleo a 60 mil personas".

Para el Gerente General de la comercializadora automotriz, Santiago Vásconez esta alianza representa que los socios de CAPEIPI, tengan condiciones ventajosas, "los gremios y Cámaras empresariales deben brindar servicios a sus afiliados, me alegra saber que están en esa línea"

Automekano tiene una ensambladora ubicada en Ambato “Ciauto” y en conjunto con las empresas aliadas, generan trabajo para 1200 personas.

“Estamos en el cuarto puesto de marcas automotrices en el Ecuador, GreatWall tiene la principal participación a nivel mundial, el año pasado estuvimos sobre otras marcas líderes”, dijo el Gerente Vásconez. Y añadió que, en el 2018, se vendieron más de diez mil autos, lo que evidencia la confianza en el consumidor ecuatoriano.

El convenio que tiene una duración de 2 años, aplica para marcas como GreatWallEc, Zotye, Soueast, KingLong; y en maquinaria de construcción JCB y camiones UD Trucks. Así como, el descuento se extiende a accesorios, chequeo y mantenimiento mecánico en los 25 talleres autorizados Ambacar y Automekano, ubicados en las capitales de provincia.

En la suscripción del convenio, estuvieron presentes el Vicepresidente y Tesorero de la CAPEIPI, Edmundo Garcés y Vicente Ríos; así como, el Gerente del Centro de Exposiciones Quito, Iván Ibarra y el Director Administrativo Financiero, Hernando Navarrete. En representación de Automekano, asistió también el Gerente Regional de Autos Livianos, Daniel Argüello.

 

Sectores Metalmecánico y Químico de la CAPEIPI producen insumos para industria automotriz

Durante su intervención el titular de la Cámara explicó a los representantes de Automekano que, en el sector Metalmecánico y Químico de CAPEIPI, hay empresas fabricantes de autopartes: “se puede generar negocio entre ambas partes, son empresas comprobadas que han trabajado con Chevrolet o Mazda”.

En respuesta, el Gerente General, Santiago Vásconez, reiteró que desde la empresa, existe el compromiso de seguir incorporando insumos locales, en los autos que se ensamblan en el país.