QUITO, 25 DE JULIO DE 2019

 

CAPEIPI estuvo presente en la entrega de Mi Primer Certificado INEN a 23 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS). En el encuentro que se realizó el 25 de julio de 2019, intervino el Presidente del Sector Productivo Alimenticio de la Cámara, Alberto Pérez; así como, las autoridades del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), del Ministerio de Producción y Comercio Exterior y del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria.

El representante de la Cámara, resaltó la importancia de implementar calidad y Buenas Prácticas de Manufactura en los procesos productivos, "suscribimos un convenio con el INEN, para fomentar un aparato productivo competitivo, con las PYMES".

A su vez, el Ing. Pérez puntualizó que es importante continuar generando acuerdos y alianzas entre el sector público y privado, a fin de que los actores de la MIPYMES produzcan y oferten productos y servicios de calidad.

Por su parte, el titular del INEN, César Díaz manifestó que hasta el momento 360 MIPYMES y EPS cuentan con Mi Primera Certificación INEN en sectores como, metalmecánico, textil, químico, eléctrico, entre otros. “Trabajamos permanentemente en fortalecer la capacidad de gestión y las habilidades organizacionales de este sector, es por esto que generamos alianzas estratégicas, es decir, hacemos más, con menos recursos, para más personas”, dijo.

De acuerdo a información proporcionada por el Subsecretario del MIPYMES y Artesanías del Ministerio de Producción, Roberto Estévez, “Las MIPYMES y EPS representan el 98% del tejido productivo, el 35% de los ingresos totales y el 68% de generación de empleo en el país", aseveró.

 

 

Noticias relacionadas: `Mi Primer Certificado INEN´ beneficiará a las industrias socias de CAPEIPI