La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó a la CAPEIPI, el Proyecto de Transferencia de Tecnología Senescyt–2019, con el fin de articular la oferta tecnológica y de investigación con el sector productivo. La convocatoria a participar estará abierta hasta el próximo 8 de septiembre.

Concretamente, los Institutos Públicos de Investigación (IPI) buscan una empresa o sector productivo receptor de tecnología y conocimiento, en las áreas de: Salud y Bienestar; Agricultura y Ganadería; Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático; Energía y Materiales; Desarrollo Industrial; Tecnologías de la Información y Comunicación; y, Territorio y Sociedad Inclusivos.

Fredy Monge, Director de Transferencia de Tecnología y Diego Cueva, Jefe de Proyectos de Investigación, presentaron esta iniciativa el 01 de agosto al Director Ejecutivo del Holding CAPEIPI, Marcelo Larrea. En la reunión también participaron Javier Wong (Presidente del Sector Productivo Metalmecánico), Gustavo Guerrero (Secretario del Sector Alimenticio), Fernando Carrera representante de Eventos y Servicios y la Coordinadora General del Instituto de Capacitación de la Pequeña Industria (ICAPI), Nancy Manosalvas.

Senescyt expuso que ésta es una gran oportunidad para que el sector privado se beneficie del conocimiento y la tecnología que se genere.