Como parte de su Plan Estratégico, para identificar nichos de mercado y necesidades en las empresas que son socias de la CAPEIPI, el directorio del Sector Metalmecánico realizó el jueves 15 de agosto, una visita técnica a la fábrica de Muebles Melgar que pertenece al Sector Maderero.

Durante el recorrido, los directivos conocieron el proceso de fabricación de muebles de madera y se determinaron aspectos, en los cuales, las empresas que son parte del Sector Metalmecánico, pueden contribuir con mejoras. El representante de la empresa, Luis Melgar, explicó que hace falta un horno para el secado de madera y el mantenimiento de varias herramientas mecánicas de trabajo (sierras de cinta y cepilladoras).

Además del recorrido por las instalaciones de la fábrica, los personeros del Sector Productivo Metalmecánico, Javier Wong (Presidente), Alfredo Vallejo (Secretario), Inés Gálvez (Tesorera), Washington Pérez (Vocal Principal) y David Jaya en representación del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica (CEDIT), mantuvieron una reunión con el Sr. Melgar, para informarse con mayor profundidad sobre el quehacer maderero y elaboración de muebles.

Con el levantamiento de información que se realiza en cada visita técnica, las autoridades del Metalmecánico analizan en las reuniones de Directorio, las opciones que existen para solventar las necesidades de las empresas que forman parte de la CAPEIPI.

Vale recalcar, que aquellas empresas que son parte del Sector Metalmecánico pueden participar en los Directorios del Sector que se realizan cada quince días, así como en las visitas técnicas que se ejecutan cada semana, los días jueves.