“Nosotros como generadores de empleo debemos ser cuidados por el Gobierno”, dijo el Presidente del Sector Productivo Textil de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), Rafael Gonzáles, durante la entrevista concedida a Ecuador TV, en el programa “Primera Impresión”.

El personero de la Cámara se refirió al decaimiento del sector textil en el último semestre e hizo un llamado a la Presidencia de Ecuador para reducir factores como las importaciones y el contrabando, que perjudican al desarrollo de la industria textilera.

“A nivel nacional la industria textil representa el 18% en generación de mano de obra y a nivel Pichincha es el 33%”, resaltó.

La política pública debería priorizar el fomento y desarrollo de la producción nacional, con el fin de reactivar el consumo y evitar la quiebra de empresas ecuatorianas, que sí están en capacidad de competir en calidad, diseño y moda, pero no en precios.

Por ejemplo, en la producción de calzado la inversión total es de $17,50 hasta que llega al consumidor final; sin embargo, en el mercado ecuatoriano existe zapato importado que se vende a $2,50. ¿Cómo competir en estas condiciones? cuestionó el Presidente del Sector Textil de la Cámara de pequeños y medianos industriales.

El Directivo también resaltó la iniciativa de la Cámara que, a través del Sector Productivo que dirige, organiza de la Xpotex 2019. Este gran encuentro que se realizará del 29 al 31 de agosto de 2019, es de suma importancia porque expone la trascendencia que tiene la cadena productiva textil para la economía del país, no solo en innovación, inversión, generación de fuentes de empleo.

“Esta es una feria de negocios, nosotros queremos reactivar nuestro sector, y la única forma de hacerlo es manteniendo un espacio de negocios. Es un encuentro que no tiene fines de lucro, nuestro objetivo es brindar servicios entre los productores y confeccionistas para generar negocios y tener una reactivación en el país”, puntualizó.