Quito, 30 de Agosto de 2019

 

                       

 

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (IFAIC) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), convocan al sector a productivo a participar en la “LÍNEA DE APOYO A LA INCUBACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CULTURALES INNOVADORES, CAPACITACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO CULTURAL Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA INNOVACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CULTURALES”, convocatoria que se hará pública el jueves, 5 de septiembre de 2019 a las 10:30 en el Auditorio Los Caras, del Centro de Exposiciones Quito.

La línea de apoyo está dirigida a la prestación de servicios de capacitación para el emprendimiento cultural, pre-incubación de emprendimientos culturales y asesoría gerencial para empresas culturales en marcha. Tiene un monto de 150 mil dólares de inversión, de los cuales 135.000 se destinarán al Agente de Innovación seleccionado, en concurso a nivel nacional, como Operador de Servicios Culturales, para que preste servicios de capacitación para el emprendimiento cultural a 58 personas a nivel nacional; de pre-incubación a 24 emprendimientos a nivel nacional; y, de asesoría gerencial a 24 empresas a nivel nacional.

Dado que esta convocatoria está enfocada en la comercialización de bienes y servicios culturales, no se apoyarán iniciativas relacionadas con la creación artística en ninguna de las disciplinas. Sí podrán participar proyectos enfocados en la comercialización y promoción de bienes y servicios culturales de los siguientes sectores:

Artísticos: artes visuales plásticas, artes escénicas y performáticas; Industrias Culturales: fonografía y musical, así como editorial; Sectores Creativos: diseño y artes aplicadas, diseño de modas, artes gráficas, artes decorativas, artesanías; Software y Multimedia: video juegos, aplicaciones móviles y programación interactiva.

El IFAIC conformará, mediante convocatoria pública, un Jurado Externo, responsable de evaluar y calificar las postulaciones presentadas, conformado por tres integrantes, de los cuales dos serán nacionales. El cronograma de ejecución es el siguiente:

Convocatoria pública y postulaciones

Martes 10 de sep / domingo 10 nov

Calificación

Martes 3 de dic / miércoles 18 de dic

Publicación Resultados

viernes 27 de dic

 

DESCARGUE LA RESOLUCIÓN AQUÍ