Quito, 12 de Septiembre de 2019

La complementariedad es uno de los principios que rige en los ocho Sectores Productivos de la CAPEIPI, es así que, hasta el momento, quince empresas que son socias de la Cámara han recibido la visita del directorio del Sector Metalmecánico, para identificar necesidades e impulsar cadenas productivas.

Por ejemplo, el socio Luis Melgar de la fábrica de Muebles Melgar que pertenece al Sector Maderero tuvo la oportunidad de explicar cómo funciona su empresa y cuáles son sus fortalezas. En esta visita técnica se identificó que hace falta un horno para el secado de madera, el mantenimiento de varias herramientas mecánicas de trabajo (sierras de cinta y cepilladoras) y diseño de muebles en 3D. Precisamente esta última necesidad será suplida por el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica (CEDIT) que es parte de la Cámara.

Con el levantamiento de información que se realiza en cada visita técnica, las autoridades del Metalmecánico analizan en las reuniones de Directorio, las opciones que existen para solventar las necesidades de las empresas que forman parte de la CAPEIPI.

Las empresas que han sido visitadas hasta el momento son: Imetc Cía Ltda., Alfiza Cía Ltda., Mecanizados Vallejo Vargas, Incapeb Cía. Ltda., Steelinc Cía Ltda., Incorea Cables, Grupo Dymap, Maderas Melgar, Manufacturas Franco Buchelli, Globalchem, Rosalma Cía Ltda., Imacac Constructora, Friomundo, TeanIngeniería, Carrocerías Imetam.

 Visita técnica realizada a la empresa Incapeb Cía.Ltda           Visita técnica realizada a la empresa Imetc Cía Ltda.

 

Visita Tecnica fábrica de carrocerías Imetam

 En el recorrido por las instalaciones de la fábrica, participan los directivos del Sector Productivo Metalmecánico, Javier Wong (Presidente), Alfredo Vallejo (Secretario), Inés Gálvez (Tesorera), Washington Pérez (Vocal Principal) y David Jaya en representación del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica (CEDIT),

Vale recalcar, que aquellas empresas que son parte del Sector Metalmecánico pueden participar en los Directorios del Sector que se realizan cada quince días, así como en las visitas técnicas que se ejecutan cada semana, los días jueves.

 

VISITE NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA