Quito, 18 de Septiembre de 2019

 

Varios representantes de empresas socias de Holding CAPEIPI accedieron a una nueva capacitación este martes 17 de septiembre, organizada por la Dirección de Asistencia de Técnica. La temática de la capacitación ISO 37001 se enfocó en las acciones anti soborno que deben seguir las empresas.

En el encuentro que fue dirigido por el Ingeniero Pablo Vallejo, representante de BIP Consultores, se discutieron varios ejes que las empresas deben implementar para neutralizar los sobornos, entre ellos: generar confianza en el interior de la empresa y siempre demostrar transparencia en los procesos.

Para Vallejo, la reputación de una empresa es vital para su funcionamiento, por lo que, generar un proceso de educación en una organización, que aporte con la prevención de alguna acción de soborno o corrupción, es necesario para su estabilidad y crecimiento.

La ISO 37001 es un estándar internacional que determina un conjunto de requisitos para implementar un Sistema de Gestión antisoborno en una compañía. En ese marco, un soborno se considera a toda actividad que implique la aceptación de ventajas ilícitas, de tipo económico o no, directas o indirectas, y que pueden presentarse en la empresa (entre su personal), como con clientes externos.

Durante la capacitación de cuatro horas, desarrollada en las oficinas de la CAPEIPI, los asistentes reflexionaron sobre la importancia de la ética y de su directa vinculación con la imagen y reputación de una empresa, que, a su vez, repercute en la competitividad y el éxito comercial.

 

VISITE NUESTRO ALBÚM FOTOGRÁFICO EN FLICKR AQUÍ