Quito, 20 de Septiembre de 2019

 

El concurso de anteproyectos arquitectónicos para la remodelación de las instalaciones del Instituto de Capacitación de la Pequeña Industria (ICAPI) ya tiene ganadora, se trata de la socia del Sector Productivo de la Construcción, Arq.Gabriela Borja, de acuerdo al fallo del jurado del martes 17 de septiembre de 2019.

Las propuestas presentadas debían contemplar las necesidades de los socios de la CAPEIPI, en materia de desarrollo y formación, así como, de apoyo a laborales académicas potenciando la creatividad.

En el proyecto ganador los espacios tendrán un carácter más dinámico y con mayor flexibilidad para el desarrollo de diferentes tipos de actividades. Las áreas previstas son: auditorio, aulas de capacitación y uso múltiple, cafetería, oficina administrativa, espacios de coworking para fomentar procesos de cooperación empresarial y de asociaciones estratégicas, servicios sanitarios.

 

 La convocatoria fue lanzada por el Presidente del Holding CAPEIPI, Gustavo Ruiz Paulsen y la delegación para ejecutar y monitorear el concurso recayó sobre el Sector Productivo de la Construcción. Desde el 21 de agosto se recibieron las inscripciones y las propuestas hasta el 4 de septiembre de 2019.

El jurado estuvo integrado por el Directorio principal de la Cámara: Gustavo Ruiz Paulsen (Presidente), Edmundo Garcés (Vicepresidente), Vicente Ríos (Tesorero), Joffre Izurieta (Secretario), el Director Ejecutivo, Marcelo Larrea y el representante del Sector Productivo de la Construcción, Carlos Proaño (Presidente).

 Cabe recalcar que la ganadora cede gratuitamente los derechos de autor del anteproyecto presentado, así como, asume el compromiso de resolver la propuesta a nivel de expediente técnico (planos de arquitectura, de seguridad y evacuación, instalaciones eléctricas, sanitarias, memorias descriptivas y cálculos de metraje, presupuestos, etc.