Quito, 23 de Septiembre de 2019

El 20 de septiembre de 2019, autoridades de la CAPEIPI mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. “Este es un primer acercamiento para articular actividades de manera conjunta, existe la voluntad de la Cámara de pequeños y medianos industriales para levantar un inventario de la producción nacional”, dijo el Director Ejecutivo, Marcelo Larrea.

De acuerdo al MIPRO, no existe un registro de producción nacional, “es importante tenerlo por sectores”, añadió Gonzalo Peñaherrera, Director de Industrias Básicas, quien estuvo acompañado de Juan Carlos Salvador y Marlon Martínez del área de Competitividad Sectorial.

En el encuentro también participaron los Presidentes de los Sectores Productivos de la Cámara. Las industrias químicas, alimenticias, metalmecánicas, madereras, textiles, de la construcción y del ámbito gráfico evidenciaron la necesidad de que se implementa acciones que contribuyan a incrementar la competitividad y se priorice el consumo del producto nacional.

Para el titular del Sector Químico de la CAPEIPI, Héctor Mantilla, las pequeñas y medianas empresas representan el 86% de la actividad industrial del país, “es preciso identificar a todos los sectores, cada uno tiene sus propias características y problemáticas específicas”, dijo.

Desde el MIPRO existe la apertura para conformar mesas de trabajo específicas y avanzar en un registro de producción nacional.

 

VISITE NUESTRO ALBÚM FOTOGRÁFICO AQUÍ