Quito, 27 de Septiembre de 2019

 

 

El 26 de septiembre de 2019, socios del Sector Alimenticio se informaron sobre las oportunidades que existen para hacer negocios con China. A través del Comercio Transfronterizo y Electrónico los productos alimenticios van directo al consumidor; precisamente, una de las bondades es que no existen intermediarios. Durante la videoconferencia, organizada por el Presidente del Sector, Ing. Alberto Pérez,  los representantes del grupo empresarial RD Strategy, con sede en ese país, explicaron que las empresas socias de la Cámara, tienen gran oportunidad de mercado, “debemos atender las necesidades considerando que China es un mercado de mercados”, dijo René Molina.  Considerando que la relación es directa, entre  el exportador y el cliente, “no existe cantidad mínima o máxima que China importa, no hace falta llenar un container con productos porque la venta no es al por mayor”, precisó Daniela Peña de dicho grupo empresarial.

 

El objetivo es complementar lo que China ya tiene e incluir producto alimenticio ecuatoriano. El proyecto de mediano y largo plazo con China, contempla también la promoción de los productos mediante medios virtuales chinos, venta virtual y exhibición en una tienda en el mall Sen Lancity, que es muy concurrido en Shanghai.

Durante la reunión, los socios que estuvieron presentes plantearon sus inquietudes a los expertos, quiene s a través de ejemplos y casos concretos, explicaron cómo funcionará esta alianza.