Gustavo Ruiz Paulsen, presidente de la CAPEIPI, dio declaraciones en varios medios de comunicación y nos hizo saber cómo los varios sectores productivos de las pequeñas y medianas empresas de Pichincha asumirán las nuevas medidas económicas que en anteriores días el Gobierno anunció.

 

“Existen varios positivos, como: mantener el IVA al 12%, la liberación de aranceles para los sectores agrícolas e industriales, la eliminación del adelanto al impuesto a la renta y equiparar los días de vacaciones tanto en el sector público y privado” dijó con seguridad Gustavo Ruiz.

 

Además, enfatizó que los subsidios al combustible solo favorecen a los sectores de clase media y alta: “los que tienen autos”, y solo pide al Gobierno que los 1 300 millones de dólares sean transparentados y usados en procesos que beneficien a los sectores más vulnerables del país.

Destacó también que habrá un impacto fuerte en el transporte si es que no existe una verdadera proporción en cuanto a costos y acentuó que es una medida dura para los ecuatorianos, pero necesaria.

 

ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Al mismo tiempo aseguró que, como representante de la CAPEIPI, ha luchado por la derogación al anticipo a la renta y dijo que “es un cálculo mal hecho”. También mencionó que “una bola de cristal no puede predecir cuánto va a ganar o a perder una empresa en el año.”

Con respecto a las reformas laborales, hizo un llamado de conciencia al Presidente de la Republica, Lenín Moreno, para realizar un ajuste verdadero en la misma y así conseguir que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país se sientan acogidas y beneficiadas en totalidad.