En esta mañana del 10 de octubre del 2019, La Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, visitó las instalaciones de la CAPEIPI, ubicada en Av. Amazonas N34-332 y Atahualpa, con el objetivo de conocer el proyecto sobre la "Profesionalización de la Industria de los Eventos" que propone el sector productivo de "Eventos y Servicios" de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha.

El proyecto plantea la formación profesional mediante la obtención de Títulos de Tercer Nivel, Máster y Acreditación de Universidades Internacionales en la carrera de “Organización y Profesionalización de Eventos con Énfasis en la Sostenibilidad”, menciona Marcia Delgado, delegada de la CAPEIPI para exponerlo.

También, la capacitación especializada y desarrollo de competencias técnicas más adecuadas en atención al cliente, hospitalización, manipulación de alimentos, entre muchas más.

Además de generar acuerdos macros de colaboración entre los socios del sector, vinculados al programa de profesionalización con el Ministerio de Turismo y entidades el Gobierno.

Todo esto para contribuir a la innovación y mejora de los actores empresariales involucrados en la cadena de valor de la industria de eventos en el Ecuador, facilitando medios para su profesionalización y valorización constantes; a través de una propuesta de valor centrada en la formación, conocimientos, relacionamiento y capacidad de generalización de alianzas estratégicas.

Tras la presentación, la Ministra de Turismo, apoyará totalmente el proyecto propuesto y concluyo diciendo que esta industria es la que genera grandes recursos económicos al país, después del petróleo.

 LA INDUSTRÍA DE LOS EVENTOS

La industria de los eventos, hoy en día, es uno de los principales motores de desarrollo del sector y además es un generador de ingresos, empleos e inversiones.

Ofrece importantes oportunidades de negocios y suministra inmensos beneficios a la economía del país y de forma mundial.

También, genera en promedio un mejor de gastos, reduce la estacionalidad, contribuye a la generación de los destinos, promueve la divulgación de conocimientos y potencia la innovación y la creatividad.

DATOS

1 trillón de dólares

Generación de recursos

25 millones de dólares

Mano de obra

Industria MICE 53% más Turismo de Placer

 

 

Proyecto de profesionalización fue presentado a la Ministra de Turismo