El Sector Textil de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) organizó un desayuno de negocios con la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) y varios representantes de la industria, para tratar temáticas que les afecta directamente y proponer soluciones; como: contrabando, tramitología, cadena de informales, compras públicas, entre otros.

Rafael Gonzáles, presidente del Sector Textil de la CAPEIPI, propuso trabajar, en conjunto con todos los asistentes presentes, en estrategias para posesionar a la industria en centros comerciales del ahorro en el país y además incentivar de mejor manera al público ecuatoriano para que consuma producción nacional.

En el desayuno de negocios, también se acordó trabajar con AITE y entidades gubernamentales, para revisar las políticas establecidas y optimizarlas en beneficio a la industria, y de esta manera evitar el contrabando y a la informalidad.

Se habló, además, de brindar capacitaciones continuas a las pymes del sector para ayudar en su desarrollo industrial.

Finalmente, se establecieron acuerdos, comisiones y próximamente se reunirán de nuevo para dar seguimiento a los mismos, a favor de todos.