Como Holding CAPEIPI queremos que los socios y el público en general adquieran conocimientos que les ayuden a desarrollar sus pequeñas y medianas empresas, es por eso que, el pasado viernes se realizó el taller “Adecuación y Uso de las Salas de Apoyo a la Lactancia Materna en las Empresas del Sector Privado” en la sala de presidencia.

La socialización contó con representantes del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud, quienes explicaron cómo deben adecuar las salas de lactancia en las pymes.

“Es necesario que las empresas del sector privado, que tengan al menos una mujer en período de amamantamiento, adecuen salas. La dinámica en estos espacios es simple, una mujer puede extraer su leche, guardarla en un sitio higiénico – seguro, hasta el momento de su salida.” explicó el conferencista.



También se dijo que una madre, posterior al parto, trabajará en su jornada laboral seis horas y durante 12 meses, el empleador debe permitir un tiempo de 20 minutos para la extracción, según la normativa vigente. El tiempo no será cargado a vacaciones ni descontado como tiempo extra.

Finalmente, se dijo que las empresas privadas tendrán 180 días (seis meses) para implementar o adecuar estos espacios para el apoyo a la lactancia materna. Se lo hará desde la emisión del acuerdo, que se firmó el pasado 23 de abril del 2019; es decir, tendrán hasta octubre aproximadamente.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: Twitter @CAPEIPI_ , Facebook CAPEIPI o Instagram CAPEIPI_EC.