Vehículos podrán circular garantizando la normalidad de la actividad industrial en el contexto del Plan Hoy No Circula

El Secretario de Movilidad del Municipio Metropolitano de Quito, Guillermo Abad, recibió del Director Ejecutivo de CAPEIPI, Marcelo Larrea, la solicitud de las primeras solicitudes de salvoconductos para 142 vehículos del parque automotor CAPEIPI, para garantizar el normal desenvolvimiento del aparato industrial de Quito y la distribución oportuna de sus productos a la ciudadanía.

Guillermo Abad, secretario de movilidad, y Andrés Rodríguez, coordinador de la secretaría de movilidad, receptaron las carpetas para su análisis que presentará a la Mesa Técnica que administra el Plan Hoy No Circula.

La verificación implica la revisión de la documentación minuciosamente. Proceso en el que se podrán comunicar con los socios de la cámara que aplicaron a los salvoconductos para respaldar la información e incluso informaron eventualmente pedirán fotografías del vehículo.

“No es permisible la prohibición de circulación del parque automotor productivo, incluso en estados de guerra se protege la actividad productiva de una ciudad”, señaló Marcelo Larrea,

Según el INEC, el mayor número de vehículos matriculados se registra en Pichincha, cuya capital es Quito, con 540 827 vehículos; al habilitar la operación normal del parque automotor CAPEIPI no se obstruirá en el tráfico, ya que su dimensión no llega al 0.5 %, y labora en el cumplimiento de actividades específicas.

La entrega del segundo bloque de carpetas con la documentación requerida para aplicar a los salvoconductos se realizará hasta el 11 de diciembre, informó Gustavo Ruiz Paulsen, presidente de la CAPEIPI, al convocar a los socios de la Cámara a realizar las solicitudes.

Los socios CAPEIPI pueden presentar su documentación, sin costo, en nuestras oficinas ubicadas en Av. Amazonas N34-332 y Atahualpa, para aplicar a salvoconductos que les permitan circular sin las prohibiciones del Plan Hoy No Circula.