fbpx

Quito,12 de diciembre de 2019

 

Las PYMES CAPEIPI podrán acceder a créditos emergentes de hasta 100.000 USD

para solventar la liquidez del sector

 

 

Guillermo Carrera de BanEcuador, visitó las instalaciones de la Cámara para informar sobre las líneas de créditos productivos diseñados por la entidad para atender las necesidades emergentes y estructurales de las PYMES CAPEIPI. El presidente Gustavo Ruiz, junto con Marcelo Larrea, director ejecutivo, lo recibieron en la sala de sesiones de presidencia.

El Crédito Productivo CAPEIPI es para personas naturales y jurídicas con negocios en marcha, asociadas exclusivamente a la Cámara de Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, aclaró Carrera.

También, expuso que el destino de los créditos es para capital de trabajo de las pymes CAPEIPI, el monto será desde $5,000 hasta $100,000 con una tasa de interés del 9,76%. Las garantías serán contra firmas, el plazo de hasta 12 meses, y las formas de pago serán personalizadas de acuerdo al flujo de caja y al ciclo productivo.

Esta línea de crédito fue propuesta en la reunión de trabajo conjunta sostenida por el presidente de BanEcuador Jorge Wated y el directorio de la cámara hace algunas semanas. Héctor Mantilla promovió esta iniciativa como una respuesta a la necesidad de solventar problemas de liquidez generados por las consecuencias del paro de octubre pasado.

Asistieron a la reunión miembros del directorio de la CAPEIPI: Héctor Mantilla, presidente del Sector Químico; Óscar López, presidente del Sector Maderero, Mauricio Miranda, presidente del Sector Gráfico; Vicente Ríos, tesorero; Hernando Navarrete, director administrativo y financiero; y delegados del Centro de Exposiciones Quito: Iván Ibarra, gerente general, y Santiago Mena, comisario.

FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO

En su exposición, Carrera agregó que BanEcuador en su estrategia de apoyo a la industria nacional ha desarrollado esta línea de crédito con requisitos accesibles estos son:

  • Certificado de ser socio activo de CAPEIPI
  • Balances históricos de los dos últimos años y balance cortado a la fecha de presentación de la solicitud
  • Personas Jurídicas que apliquen garantía personal deberán constituirse como garantes los accionistas que posean al menos el 20% de participación hasta sumar al menos el 51%.

Los fondos de este producto podrán financiar hasta el 50% del patrimonio de la empresa, su valor máximo es de USD 100.000,00, dijo Carrera.

 

OTRAS LÍNEAS DE CRÉDITO

Las modalidades de los créditos productivos CAPEIPI incluyen, además: Capital de Trabajo Original, Revolvente y Fortalecer, dirigidas a financiar bienes de capital, capital de trabajo y a garantizar la estabilidad operativa. Los fondos pueden financiar hasta 5 millones de dólares a 10 años plazo y 3 de gracia, explicó Carrera.

Gustavo Ruiz, reconoció la labor de BanEcuador en atención a las PYMES y ratificó el compromiso de la cámara de brindar asistencia técnica y apoyo a quienes necesiten acceder a los créditos productivos diseñados para la CAPEIPI, en el camino de fortalecer su capacidad productiva.