fbpx

Quito, 27 de enero de 2020

Más pequeñas y medianas empresas ya son parte del Holding CAPEIPI, entre el 2019 y el 2020, un total de 85 empresas decidieron ser parte de la Cámara, con mayor representatividad industrial y empresarial del país.

Este nuevo grupo se une a las 1200 empresas que ya integran la Cámara y que se han vinculado a lo largo de los 49 años de existencia de la Organización. Los nuevos socios incursionan en diferentes áreas productivas como: Maderero, Construcción, Alimenticio, Eventos y Servicios, Gráfico, Metalmecánico, Químico y Textil. Hay quienes fabrican prendas de vestir, cajas fuertes, se dedican al cultivo de productos agrícolas o brindan servicios administrativos y contables, entre otros giros de negocio.

Concretamente, en el 2019, se ampliaron los servicios y beneficios para los socios, a partir de una nueva visión y gestión; lo que significó, que más empresas se vinculen a la Cámara. Además, las alianzas interinstitucionales han sido claves para impulsar iniciativas en favor de las PYMES. Próximamente será posible acceder a la “Línea de Crédito Productivo CAPEIPI” con BanEcuador; junto a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, se articulan esfuerzos para unir procesos de investigación científica con la iniciativa productiva. Con el Ministerio del Trabajo se impulsa el teletrabajo y ante el Municipio de Quito y la Secretaría de Movilidad, se gestionan las primeras solicitudes de salvoconductos para 172 vehículo del parque automotor productivo, como solución a la implementación del Hoy no Circula. El año pasado, CAPEIPI embanderó la iniciativa Plastikgas, para reciclar el plástico de desecho en combustible de alta calidad, Petroecuador está en conocimiento de esta propuesta.

Así como éstas, existen otras activaciones que están en marcha, ya sea para elevar la productividad, defender derechos de las PYMES, evaluar la política pública que ejecuta el Gobierno y proponer mejoras. La Ley de Emprendimiento, la Reforma Laboral y Tributaria, el Acuerdo Comercial con México en el marco de la Alianza del Pacífico, son temas sobre los cuales la Cámara permanece vigilante.


Diálogo con el Viceministro de Producción e Industrias, Jackson Torres, para analizar las necesidades del Sector. (23/01/2020)

Rueda de Prensa: Gremios Productivos piden al Gobierno la implementación de una agenda de competitividad. (20/01/2020)

Reunión con el Ministro de Economía, Richard Martínez, para analizar opciones de impulso a la Pymes. (24/12/2019)

 

Directora del SRI, Marisol Andrade, recibió a la Comisión de la CAPEIPI y escuchó sus propuestas.(26/07/2019)

 

El éxito de la representación gremial de la Cámara, es porque aglutina a una gran variedad de industrias. Existen aquellas que tienen muchos años de pertenecer a la CAPEIPI, por ejemplo, Industria Ferromédica, que es nuestro primer socio fundador, con 49 años de afiliación.

¿Por qué ser parte del Holding CAPEIPI?

 

Formación

La formación continua y constante es, sin ningún lugar a dudas, uno de los mayores intereses en las PYMES.

Desde el Área de Asistencia Técnica de la CAPEIPI, se organizan talleres y capacitaciones, con temas que repercuten directamente en el ámbito productivo y de gestión de las empresas. (CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES)

Asimismo, desde el Instituto de Capacitación de la Pequeña Industria (ICAPI), que es parte del Holding, se oferta una amplia gama de cursos. Actualmente, ya está en ejecución el cronograma trimestral de capacitaciones y certificaciones.

En las próximas semanas, CAPEIPI presentará la plataforma para capacitación en línea, con cursos para todas las ramas productivas, Químico, Construcción, Alimenticio y más.

 

Servicios y Certificaciones

La Cartera de Servicios de la Cámara comprende 15 diferentes tipos de áreas: Asesoría en Seguridad y salud Ocupacional, Vigilancia de la Salud, Registro y Licencia Ambiental, Implementación del Plan de Manejo Ambiental, Emisión de Certificados de Origen, Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura o ISO 9001:2015, entre otros. (SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA)

 

Beneficios

Los socios acceden a descuentos en la línea automotriz Chevrolet, Great Wall, Zotye, Shineray, Soueast y King Long; maquinaria de construcción JCB y camiones UD Trucks. (AQUÍ BENEFICIO). Así como, las empresas se benefician de la compra institucional de medicamentos, gracias a la alianza que existe con el Grupo Fybeca, SanaSana (AQUÍ BENEFICIO). También pueden incursionar en publicidad en televisión nacional, a través de la señal de Canal UNO (AQUÍ BENEFICIO). Y cuando requieren hacer eventos, encuentros comerciales, seminarios y más, tienen el 10% de descuento y las instalaciones del Centro de Exposiciones Quito a disposición.

 

DESCUBRE QUIÉNES SON ALGUNOS DE NUESTROS NUEVOS SOCIOS